Tras varios años de utilización de esta vivienda como segunda residencia por una familia formada por un matrimonio y tres hijos en edad adolescente, las interioristas de The Room & Co recibieron el encargo de reformarla, contemplando la posibilidad de convertirla en primera residencia y, sobre todo, para conseguir un espacio de confort que les permitiera disfrutar más de ella.

Las interioristas de The Room & Co. centraron el proyecto de reforma en mejorar el diálogo entre el interior y el exterior. Para ello se proyectaron grandes ventanales y balconeras, se orientaron todas las estancias hacia el exterior y se utilizó el mismo pavimento, con diferentes acabados, tanto en el interior como en el exterior.

La eficiencia energética fue otro de los objetivos del proyecto. Se aisló toda la vivienda, paredes y techos, se utilizó carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, vidrios bajo emisivos y con control solar. Se dotó a la vivienda de un sistema de aerotermia y se tuvo en cuenta la futura instalación de placas fotovoltaicas.